Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a un profesor de danza acusado de abusar de dos nenes

28/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a un profesor de danza acusado de abusar de dos nenes Detienen a un profesor de danza acusado de abusar de dos nenes

Un profesor de danzas fue detenido acusado de abusar de al menos dos niños, de 8 y 11 años, que asistían a su escuela de baile ubicada en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron que el sujeto, de 27 años, amenazaba a sus víctimas y les pedía que le mandaran fotos desnudos.

La investigación y detención fue efectuada por efectivos de la DDI de La Matanza, quienes además incautaron un arma de fuego y el auto en el que se movilizaba el imputado.

Los efectivos policiales encargados de la pesquisa destacaron que el primer hecho fue descubierto en marzo cuando la madre de uno de los menores vio el chat del imputado y su hijo y, tras ese caso se descubrió otro, esta vez con abuso concreto, en el baño de la escuela.

Por ahora habría dos casos, contra nenes de 8 y 11 años, pero no se descarta que haya más hechos.

Los voceros policiales consultados remarcaron que el hombre tenía su propio instituto de danza desde hace tiempo y sólo dos niños asistían, justamente los dos involucrados con los abusos, ya que el resto eran nenas.

Según se desprende de la investigación, el profesor amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando en otros lados si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas, y además les indicaba cómo eliminar los mensajes y borrar las pruebas.

Según se investiga, el abusador también prometía a sus alumnos actuaciones como "solistas" a cambio de fotografías de sus genitales.

El hombre fue detenido en la vía pública en González Catán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy