Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump viajaría a Jerusalén para la apertura de la embajada

28/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump viajaría a Jerusalén para la apertura de la embajada Trump viajaría a Jerusalén para la apertura de la embajada

WASHINGTON, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó en la Casa Blanca que es posible que viaje a Israel para el traslado de la embajada de su país a Jerusalén el próximo 14 de mayo, y se mostró "orgulloso" de la decisión.

"Puede que vaya (a Jerusalén para el traslado de la embajada)", dijo Trump en una rueda de prensa junto a la canciller alemana, ángela Merkel.

Trump prometió en diciembre trasladar la sede la de la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén y generó el repudio de la comunidad internacional, que no reconoce ninguna soberanía en la ciudad hasta que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz.

El mandatario estadounidense se mostró "muy orgulloso", ya que (el traslado de la embajada a) Jerusalén "ha sido un tema que se ha prometido por muchos durante muchos años, todos hicieron promesas de campaña’, al recordar que la propuesta había sido hecha también por algunos de sus predecesores en la presidencia de EE.UU.

Actualmente, ningún país tiene embajada en Jerusalén, donde sólo mantienen consulados, al entenderse que esto supondría una aceptación de facto de la soberanía israelí de la ciudad, cuya parte oriental es considerada por la comunidad internacional, territorio palestino ocupado por Israel.

Desde que el mandatario estadounidense reconociera Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de su embajada, Honduras, Rumania, Guatemala y República Checa han declarado públicamente que seguirán sus pasos.

Desde entonces, representantes de la Autoridad Nacional Palestina se niegan a reunirse con el equipo negociador de EE.UU.

Además, miles de palestinos salieron a las calles a repudiar la decisión en los llamados "viernes de ira", en los que murieron casi medio centenar de personas y más de 2.500 resultaron heridos. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy