Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un automovilista se escapó de un control, atropelló a un policía y se dio a la fuga

29/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Un automovilista se escapó de un control, atropelló a un policía y se dio a la fuga Un automovilista se escapó de un control, atropelló a un policía y se dio a la fuga

Un conductor a quien le había dado positivo el test de alcoholemia, chocó a un funcionario policial que estaba trabajando en un puesto de control sobre la autopista y huyó del control dejando herido al uniformado.

De acuerdo con las fuentes, el episodio se registró ayer en horas de la mañana sobre autopista Juan Domingo Perón carril La Banda - Santiago, en la zona de los boliches, cuando personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Provincia se encontraba realizando un operativo de control vehicular.

Según lo informado por la policía, el conductor de un automóvil Peugeot 206 al cual se le estaba labrando la infracción por alcoholemia positiva, puso en marcha el vehículo y se dio a la fuga colisionando a un funcionario policial en su pierna y brazo derecho.

El efectivo fue examinado por la médica de Sanidad, Dra. Sauco, quien constató lesiones y diagnosticó siete días de curación.

Se hace mención, que los operativos de control tuvieron lugar en distintos sectores de la ciudad, donde se logró la retención de 18 vehículos: 7 motovehiculo, 5 autos y 6 camionetas, de los cuales 10 fueron por alcoholemia positiva, durante el transcurso del día. Por otra parte, siguiendo el lineamiento de la Secretaría de Seguridad a través de la Jefatura de Policía, personal de la Dirección General de Seguridad Vial y de las Departamentales, efectuarán los controles vehiculares en toda la Provincia durante este fin de semana. Asimismo, se intensificarán los operativos en Capital y La Banda especialmente al ingreso y salida de los locales bailables.

Por esa razón, advierten a la comunidad que aquellos vehículos detectados en faltas, tales como circular sin documentación correspondiente, sin medidas de seguridad, casco, etc., serán multados y los vehículos sacados de circulación, especialmente aquellos que transitan en estado de ebriedad, los cuales ponen en peligro su vida y la vida de terceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy