Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Motociclista santiagueño derrapó y cayó al precipicio en la Cordillera de los Andes

29/04/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Motociclista santiagueño derrapó y cayó al precipicio en la Cordillera de los Andes Motociclista santiagueño derrapó y cayó al precipicio en la Cordillera de los Andes

Un motociclista santiagueño perdió la vida de forma trágica, al derrapar en la Cordillera de los Andes y caer en un precipicio de unos 15 metros. Sus amigos con los que viajaba lograron rescatarlo del lugar y lo trasladaron a un centro asistencial en una camioneta, pero llegó sin signos vitales. Su familia tramitaba ayer su traslado a nuestra provincia, donde hay un profundo dolor en la comunidad.

De acuerdo con el relato de sus amigos, el siniestro se registró en la tarde del viernes en la Cuesta Lamas, Chile, distante unos 85 kilómetros de la frontera con el vecino país.

La víctima, identificada como Juan Gabriel Vargas de 43 años, viajaba en su motocicleta Yamaha XTZ de 250 cilindradas en compañía de otros amantes de las motos, escoltados por una camioneta como apoyo.

Por causas que son materia de investigación, Vargas derrapó con su rodado y terminó cayendo por un precipicio desde una altura de unos 15 metros, según precisaron medios trasandinos.

Asistencia

Rápidamente los seis amigos que viajaban con el santiagueño hicieron todo lo posible por rescatarlo y lograron llegar hasta él y subirlo a la camioneta que los escoltaba.

El vehículo continuó su viaje en dirección a Chile, pero a los pocos kilómetros, unos carabineros les explicaron que les convenía regresar a la Argentina y trasladarlo al Hospital de Fiambalá.

Según indicaron, lamentablemente en el trayecto, Vargas terminó falleciendo y llegó sin signos vitales al centro de salud.

Una vez en el hospital, la médica de guardia constató que el santiagueño de 43 años no presentaba signos vitales, por lo que sus restos quedaron depositados en la morgue.

Investigación

Personal policial de la localidad catamarqueña de Fiambalá se trasladaron hasta el lugar del accidente para realizar las pericias correspondientes. La Fiscalía interviniente en el caso ordenó el secuestro de la motocicleta y el testimonio de los amigos de la víctima.

Una comisión de peritos de la capital de la vecina provincia, también iba a intervenir en el siniestro para determinar las causas del accidente.

La familia de Vargas arribó ayer a primera hora y tramitó el traslado de sus restos a Santiago para darle el último adiós.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy