Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El fallo contra López y De Sousa aludió en el delito a Echegaray

30/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

El fallo contra López y De Sousa aludió en el delito a Echegaray El fallo contra López y De Sousa aludió en el delito a Echegaray

Los jueces de la Cámara Federal de Casación que ordenaron la vuelta a prisión de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa afirmaron que ambos deberían ser considerados autores en vez de partícipes del delito de "administración fraudulenta", como el ex titular de la Afip, Ricardo Echegaray, cuyo procesamiento sin prisión preventiva podría revisarse si alguna de las partes lo pide.

En el voto del camarista Eduardo Riggi se sostuvo además que, en un futuro, podría sumarse el delito de asociación ilícita, según la resolución de 148 carillas que firmó junto a su colega de la sala uno del máximo tribunal penal del país, Gustavo Hornos.

El juez federal Julián Ercolini, a cargo del caso, ya inició los trámites para el envío a juicio oral del expediente, algo que se calcula ocurrirá en mayo y se aguarda para esta semana el dictamen de elevación con la acusación por parte del fiscal Gerardo Pollicita.

Pero, mientras tanto, los camaristas Hornos y Riggi evaluaron en su fallo del viernes último que al delito de "administración fraudulenta agravada" podría sumarse en un futuro el de asociación ilícita.

Además, entendieron que la situación de libertad de Echegaray podría revisarse ‘debidamente’ a la luz de las ‘pruebas’ del caso, si alguna parte acusadora lo reclamase.

"En cuanto al pedido de detención formulado en su recurso de Casación por el Sr. fiscal general, Germán Moldes, respecto de Ricardo Echegaray, no corresponde que sea atendido por esta Alzada porque en su momento el procesamiento sin prisión preventiva del mentado no fue recurrido por los acusadores" consideró el camarista Riggi.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy