Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado pondrá en vigencia el control de personal

30/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Senado pondrá en vigencia el control de personal El Senado pondrá en vigencia el control de personal

El Senado ya tiene listo el ‘Procedimiento de Control de Personal’ por el cual los trabajadores de la Cámara deberán registrar su ingreso y egreso, aunque los legisladores podrán autorizar "excepciones" para sus empleados.

El decreto ya tiene la firma de la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, y a partir del 14 de mayo será obligatorio que los trabajadores se registren a través del Sistema de Control de Presentismo por Datos Biométricos.

Los senadores podrán eximir a sus empleados directos de cumplir con esta nueva obligación. El decreto parlamentario establece que estarán alcanzados por el nuevo régimen ‘la totalidad de los agentes que revistan en la planta permanente y la planta transitoria’, mientras que quedarán eximidos los de ‘planta temporaria’ que trabajen para un senador, un bloque o una comisión.

Los "responsables primarios de la gestión integral del registro de asistencia" serán las autoridades máximas de cada dependencia, es decir, los secretarios, prosecretarios, directores generales, directores, senadores nacionales y presidentes de bloque.

El decreto aclara que podrán eximirse de registrarse quienes "por razones fundadas sean autorizados por los responsables de los respectivos bloques políticos y de las áreas administrativas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy