Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rircardo Lorenzetti se quejó de los ataques y dijo que no quiere ser presidente

30/04/2018 00:00 Política
Escuchar:

Rircardo Lorenzetti se quejó de los ataques y dijo que no quiere ser presidente Rircardo Lorenzetti se quejó de los ataques y dijo que no quiere ser presidente

El presidente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, negó sentirse presionado por el Gobierno de Mauricio Macri a raíz de las denuncias en su contra realizada por la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, una de las patas de Cambiemos, la coalición gubernamental.

Además, se quejó de los ataques sufridos por el máximo tribunal durante el kirchnerismo y negó tener aspiraciones presidenciales.

"Fayt lo dijo en una charla hace unos años, que el doctor Lorenzetti debía ser presidente de la Nación y ahí quedó el tema, pero no", respondió cuando le preguntaron si seguiría el mismo camino que su ex colega brasileño Joachim Barbosa que suena como candidato. Fue durante una entrevistada difundida por el canal CNN en español en el programa conducido por el periodista Marcelo Longobardi.

"La Corte está muy tranquila como lo estuvo siempre. Hemos tenido denuncias de todo tipo y de todo tenor durante años. Y nunca hemos cambiado nuestras decisiones. Esas decisiones son colectivas. Esté quien esté en cualquier lugar", agregó el titular de la Corte,

Cuando le preguntaron por las últimas denuncias de Carrió contra él, Lorenzetti aclaró que "no hay ningún conflicto con el Gobierno" y especificó: "Estamos trabajando muy bien con el Gobierno. Trabajando en la cooperación entre poderes de Estado. Los juicios son independientes. Pero estamos trabajando con el Ministerio de Justicia y con el Ministerio de Seguridad, con gobernadores, con la UIF, en todo acuerdo de cooperación normalmente. Y no hay ningún tipo de conflicto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy