Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, por ahora cuenta con buena imagen política

30/04/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, por ahora cuenta con buena imagen política El presidente de Perú, Martín Vizcarra, por ahora cuenta con buena imagen política

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, tiene una aprobación de 52 %, un mes después de suceder en el cargo a Pedro Pablo Kuczynski, y el 67 % de ciudadanos cree que el país volverá a crecer económicamente bajo su gestión, según una encuesta nacional publicada este domingo en Lima.

De acuerdo al sondeo de la empresa GfK, publicado por el diario La República, un 23 % rechaza la gestión de Vizcarra, mientras que 25 % mostró indiferencia al nuevo mandatario.

Vizcarra asumió la presidencia de Perú en marzo último, después de la renuncia de Kuczynski por denuncias de vínculos con la empresa brasileña Odebrecht y por el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución. Un 54 % sostiene que Vizcarra trabajará mejor que Kuczynski y un 67 por ciento confía en que la economía peruana evolucionará este año tras haber registrado en 2017 la tasa de crecimiento más baja desde 2011.

El 48 % de encuestados cree que Vizcarra, ex vicepresidente de Kuczynski, asumió la presidencia de Perú como resultado de una negociación con el fujimorismo, la principal fuerza opositora en el Parlamento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy