Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Santiago Suárez: "Yo amo y respeto la tradición"

30/04/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Santiago Suárez: "Yo amo y respeto la tradición" Santiago Suárez: "Yo amo y respeto la tradición"

Santiago Suárez, con El Vislumbre del Esteko, ha forjado una historia artística en la que conviven armónicamente la creación propia de este cantor referente de estos tiempos y el legado de Jacinto Piedra.

Cada presentación, tanto en Santiago como en la Argentina, genera lo que sus propios fans han denominado el "Ritual Vislumbrero" o la "Misa Vislumbrera". Suárez no hace gala de la cantidad de sus shows sino de la calidad de su música y la trascendencia que tiene. Y este "Ritual" o "Misa" se renovará el próximo sábado 5 de mayo cuando se presente en el complejo Cayo Coco.

"Me encanta la música sin importar el idioma o el instrumento. Y dejo que esa música que me encanta empape mi música y eso es lo que quiero transmitir a la gente. La mayoría de la gente que siguen a El Vislumbre del Esteko son gustosos de la música del mundo y también tienen esa gana de sentir esa influencia del folclore", destacó Santiago en una entrevista con EL LIBERAL.

Hijo del poeta, escritor y cantor "Chingolo" Suárez, y hermano de los cantautores Paula y Juan, Santiago hizo hincapié en las raíces, en las tradiciones, en su propia música.

"Yo respeto mucho la tradición, amo la tradición, amo Santiago del Estero y sé lo importante que es nuestra cultura. He ido creciendo desde esa pequeña semilla hasta este Vislumbre que hoy está empapado de arte", dijo.

La juventud sigue incondicionalmente a El Vislumbre. Es la razón de la proyección de este consagrado grupo. Suárez habló acerca del porqué de esta aceptación de su música entre los jóvenes. "El mensaje de nuestras canciones le llega al corazón. Mucha gente, a pesar de los años de seguir a la banda, aún no ha comprendido el mensaje en su totalidad, aún no conocen en profundidad las letras, pero aún así el mensaje está. Lo que intentamos hacer con la banda es darles a los jóvenes una esperanza de que existe otra realidad, de que se vive otra vida de otra forma, lejos de internet, las peatonales y de una sociedad manipulada por el hambre, la guerra y el terror", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy