Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alertan que hay 10 sectores productivos con signos de crisis

30/04/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Alertan que hay 10 sectores productivos con signos de crisis Alertan que hay 10 sectores productivos con signos de crisis

El Semáforo de las Economías Regionales, que realiza la entidad cooperativista Coninagro mensualmente, presentó en abril 10 sectores productivos con signos de crisis, y dos directamente en ese estado, la producción tabacalera en Corrientes y el caso de la pera y la manzana en el Alto Valle patagónico.

En tanto, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, explicó que esta situación se da "en medio de un estancamiento en el tipo de cambio, con costos internos - en alza, y en donde sólo cuatro rubros han logrado mostrar signos positivos durante abril". Esos rubros fueron el maní, con buenos precios y mercados demandantes, mientras que la producción de aves, de bovinos y porcinos, tuvieron plazas con requerimientos sostenidos y buenos niveles de producción, aunque con advertencias ante la suba del valor del maíz, principal insumo.

Por contrapartida, el tabaco atraviesa por una situación crítica y la yerba mate, presenta ‘signos de crisis’ y muestra una actividad estancada, al igual que la producción de leche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy