Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Marco Trungelliti quiere instalarse en cuartos

02/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Marco Trungelliti quiere instalarse en cuartos Marco Trungelliti quiere instalarse en cuartos

El tenista argentino Marco Trungelliti enfrentará hoy al italiano Paolo Lorenzi por los octavos de final del ATP 250 de Estambul, que repartirá premios por 486.145 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 27 de mayo.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 186 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo tras atravesar la clasificación y superó ayer en la ronda inicial al sueco Elias Ymer (135) por 4/6, 6/3 y 6/2, mientras que el "tano" Lorenzi (76) se impuso sobre el turco Cem Ilkel (251) por 6/2 y 6/3.

El argentino, de 28 años, conquistó el mes pasado el Challenger de Barletta, en Italia, y tiene un historial igualado con Lorenzi con dos triunfos para cada uno.

Paridad

El santiagueño le ganó en el ATP de Umag 2012 y el Challenger de Cali 2014, mientras que perdió en los Challengers de Medellín y Guayaquil, ambos en 2012.

En el caso de ganarle al italiano, el santiagueño Marco Trungelliti jugará en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre el italiano Andreas Seppi (48) y el serbio Laslo Djere (110).

De esta manera, el tenista surgido en el Lawn Tennis, sigue a paso firme su ascenso en cada evento que afronta. Por supuesto que de pasar a una nueva instancia, Trungelliti sumará puntos importantes para escalar en el ranking de la ATP. El máximo favorito al título en Estambul es el croata Marin Cilic (4), quien además es el campeón vigente, mientras que el único argentino que se coronó en el certamen turco fue Diego Schwartzman (16), quien conquistó la edición de 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy