Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Macabro: un niño encontró en un basural un cráneo y un fémur humano

02/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Macabro: un niño encontró en un basural un cráneo y un fémur humano Macabro: un niño encontró en un basural un cráneo y un fémur humano

Un niño de 13 años fue protagonista de un macabro hallazgo en la zona sur de la ciudad. Mientras revolvía basura en un descampado del sector, descubrió que en una bolsa había un cráneo y un fémur.

La Policía montó un importante operativo en el lugar y la fiscal de turno ordenó las pericias correspondientes para establecer los pormenores del caso.

El misterioso hecho se registró ayer pasadas las 16 en un basural ubicado al costado de avenida Solís, entre los pasajes 443 y 444 del barrio Campo Contreras.

Según confiaron las fuentes, es habitual que vecinos, jóvenes y niños recorran dicho basural en busca de chatarra.

De acuerdo con las fuentes, un niño de 13 años caminaba ayer entre los desechos, cuando divisó algo extraño en una bolsa. Al abrirla descubrió que se trataba de un cráneo humano y un fémur.

Rápidamente el menor alertó a sus amigos y unos vecinos de su hallazgo. Un hombre se comunicó con la Policía y en cuestión de minutos se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Seccional 11, División Criminalística, Reconocimiento Médico y de la División Homicidios y Delitos Complejos.

En el lugar se montó un importante operativo. La fiscal de turno, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, dispuso que se tomen los recaudos necesarios para retirar los restos óseos, inspeccionar todo alrededor y recoger todo aquello que pueda estar vinculado al caso.

Además, ordenó que se tomen testimonios a vecinos, para tratar de determinar cómo llegaron hasta allí los huesos.

Personal de Criminalística retiró el cráneo y el fémur con sumo cuidado y fueron trasladados a la dependencia policial, ya que en esta jornada serán analizados por el antropólogo de la Policía, Lic. Togo.

Las fuentes confirmaron que en el lugar también se halló un papel manuscrito con la leyenda: "Hasta que el cuerpo aguante".

Los investigadores tratan de determinar si tiene relación con los huesos, o si se trató de una casualidad de que entre la basura haya estado ese papel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy