Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rafecas llega a Santiago para debatir sobre el Comité contra la tortura

02/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Rafecas llega a Santiago para debatir sobre el Comité contra la tortura Rafecas llega a Santiago para debatir sobre el Comité contra la tortura

Hoy a partir de las 19 en la Legislatura de la provincial, el Dr. Daniel Rafecas debatirá con legisladores, organismos de DD.HH. y organizaciones sociales interesadas en la creación del Comité contra la Tortura en nuestra provincia.

El encuentro es organizado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en la provincia, quienes comprometieron la asistencia del Dr. Rafecas para debatir sobre la compleja temática.

El Comité de Prevención de la Tortura tiene entre sus funciones específicas la de participar en temas relacionados con violencia institucional, actuación de las fuerzas de seguridad, entre otros puntos específicos.

Rafecas es doctor en Ciencias Penales (UBA) y profesor regular de Derecho Penal (UBA, UNR). Posee una trayectoria de tres décadas en la Justicia Penal de la ciudad de Buenos Aires, siendo juez Federal desde 2004. Allí se ha destacado por su trabajo en la causa ‘I Cuerpo de Ejército’ por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura, que le ha merecido un reconocimiento Internacional. Mientras que su tesis doctoral versó sobre "La tortura y otras prácticas ilegales a detenidos" (2009).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy