Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aumento de compras online modifica la estrategia de los súper

02/05/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Aumento de compras online modifica la estrategia de los súper Aumento de compras online modifica la estrategia de los súper

Los supermercados modificaron sus estrategias de venta a partir del aumento de las compras online y profundizaron su oferta en la web mediante la creación de "tiendas virtuales", entregas a domicilio y aplicaciones para celulares y tabletas.

"La experiencia de los clientes con la tecnología influye mucho en los nuevos hábitos", indicó el último informe de la consultora internacional KPMG.

En la misma línea, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, había destacado recientemente que existe "un momento de gran transformación de la economía mundial y de Argentina y hay que decir la verdad: mucha gente compra online lo que antes conseguía en un local".

En ese marco, la crisis de la cadena Carrefour en el país, que reformula su modelo de negocios, está asociada a la nueva realidad y también al cambio de hábitos de los consumidores.

Por ese motivo, la cadena Walmart alcanzó un acuerdo con Mercadoni, plataforma de compras a domicilio online, para entregar productos a sus clientes en tiempo real, sin esperas ni franjas horarias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy