Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La iglesia La Merced conmemora los 800 años de vida mercedaria

02/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La iglesia La Merced conmemora los 800 años de vida mercedaria La iglesia La Merced conmemora los 800 años de vida mercedaria

Este año, la iglesia La Merced celebra los 800 años de vida mercedaria. Por tal motivo, desde la comunidad parroquial se organizaron actos para celebrar este acontecimiento, los cuales comenzarán el viernes 4 de mayo, en el templo que se encuentra en 24 de Septiembre y Urquiza, de la ciudad capital.

Ese día, a las 17.30 se hará la bendición a cargo de fray Manuel Caro; y posteriormente se saldrá en procesión con las imágenes jubilares de nuestra Madre de La Merced y el fundador, Pedro Nolasco. Esta peregrinación será en la plaza Libertad.

Actividades

Allí habrá luego, momento de reflexión y animación, y posteriormente será la santa misa, a partir de las 20, oficiada por los padres mercedarios, adelantaron desde la secretaría parroquial.

Desde la iglesia invitan a sumarse a los actos conmemorativos a toda la comunidad religiosa, para vivir y rememorar los hechos históricos que llevaron a celebrar este día tan especial para la familia mercedaria.

Historia

En el siglo XII gran parte de España seguía bajo el dominio musulmán.

La Iglesia Católica comenzó a trabajar para aliviar el sufrimiento de los cautivos y entre los cristianos surgió Pedro Nolasco, protagonista de esta historia.

Así fue como el 20 de agosto de 1218 fundó la orden de la Merced en la Iglesia Catedral de Barcelona.

Con este motivo nuestra iglesia de La Merced celebra los 800 años de vida sacerdotal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy