Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lanzaron la Escuela de Formación Política en el PJ

La apertura de la escuela fue anunciada por el presidente del distrito Santiago del Estero José Emilio Neder

La apertura de la escuela fue anunciada por el presidente del distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder.

02/05/2018 14:32 Política
Escuchar:

Lanzaron la Escuela de Formación Política en el PJ Lanzaron la Escuela de Formación Política en el PJ

El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, encabezó este miércoles una conferencia de prensa donde anunció el lanzamiento de la Escuela de Formación y Capacitación Política, destinada a 300 jóvenes de hasta 30 años de edad.

Acompañaron a Neder en este anuncio el senador nacional y titular de la Junta Capital PJ, Gerardo Montenegro; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; la diputada nacional, Estela Neder; y el secretario de Acción Política partidario, Dr. Bernardo José Herrera, entre otras autoridades.


Te recomendamos: José Neder lanzó oficialmente las Jornadas de Formación Política


La Escuela de Formación y Capacitación Política estará destinada a jóvenes provenientes de diferentes regiones de la provincia de hasta 30 años de edad, quienes recibirán cátedras dictadas por prestigiosos profesores del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y la Universidad de la Plata, las cuales se desarrollarán dos días por semana durante 3 meses en el Salón Auditórium de la sede central de avenida Belgrano.

La modalidad establecida es la siguiente: Capital y Banda: 150 jóvenes que cursarán los días jueves. Interior: 150 jóvenes que recibirán clases los días viernes.

La Escuela comenzará oficialmente sus actividades curriculares el próximo jueves 10 del cte.

En tanto previamente, este jueves 3 y el también el viernes 4, el vicegobernador recibirá a los 300 jóvenes seleccionados (Capital y Banda el jueves, Interior el viernes).

Al hacer uso de la palabra, Neder puntualizó: “en oportunidad de asumir la conducción del peronismo santiagueño, habíamos remarcado que uno de nuestros objetivos prioritarios consistía en preparar a los jóvenes hacia una formación de liderazgo adecuada a los tiempos que vivimos en la Argentina y en el mundo. En ese marco hemos tomado la decisión de llevar adelante esto que sin ninguna duda va a ser histórico en la provincia porque nunca antes se ha hecho, y nosotros queremos que los jóvenes militantes del Partido Justicialista tengan realmente una formación adecuada dentro de los lineamientos de nuestra doctrina, así cuando lleguen al ejercicio de la función puedan resolver desde ese lugar con capacitación, con compromiso y con decisión política la realidad de lo que es la gestión pública a favor de los que menos tienen y más necesitan, porque pertenecemos y formamos parte de los proyectos nacionales y populares”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy