Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En octubre comienza el juicio oral contra Jaime y De Vido

El primero de octubre los dos exfuncionarios saldr�n de sus respectivas prisiones para sentarse en el banquillo de los acusados

El primero de octubre los dos exfuncionarios saldrán de sus respectivas prisiones para sentarse en el banquillo de los acusados.

02/05/2018 15:09 Política
Escuchar:

En octubre comienza el juicio oral contra Jaime y De Vido En octubre comienza el juicio oral contra Jaime y De Vido

BUENOS AIRES.- El detenido exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, ya condenado en dos oportunidades, será juzgado desde el 1° de octubre junto con el diputado y exministro de Planificación Julio de Vido, también preso, en causas que se le siguen a ambos por corrupción.

El caso estará a cargo del Tribunal Oral en Federal N° 6 integrado pro los jueces José Martínez Sobrino, Fernando Canero y Julio Panello.


Te recomendamos: Denuncian a De Vido por "negociaciones incompatibles"


Jaime será juzgado por cinco causas: enriquecimiento ilícito, dos casos de peculado y el otorgamiento de subsidios al ferrocarril Belgrano Cargas y la compras de trenes usados a España y Portugal por mas de 100 millones de euros y que hoy están abandonados como chatarra.

De Vido, en tanto, se sumará al proceso cuando se trate esta última parte, de los trenes chatarra pues de todas las acusaciones contra su funcionario esta es la única que lo alcanza.

En estas compras, según la acusación, se pagaron sobreprecios y sobornos disfrazados de trabajos de consultoría.

Jaime está procesado porque no pudo justificar bienes de su patrimonio por cerca de 6 millones de dólares.

Se le reprocha haber adquirido un yate valuado en un millón de dólares, el que fue repatriado por la Justicia desde Uruguay y hoy se encuentra patrullando el Delta en manos de la Prefectura Naval Argentina.

También se lo investiga por la supuesta adquisición de un LearJet valuado en 4 millones de dólares.

Este juicio del segundo semestre de 2018 será simultáneo con el que debe enfrentar desde el 1° de junio José López, por los 9 millones de dólares que intentó ocultar en un convento y casi seguro con el que enfrentará Cristina Kirchner a fin de año por el caso de las rutas patagónicas con sobreprecios junto con Lázaro Báez y el propio De Vido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy