Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Técnicos relevan establecimientos educativos sin energía eléctrica

02/05/2018 19:29 Interior
Escuchar:

Técnicos relevan establecimientos educativos sin energía eléctrica Técnicos relevan establecimientos educativos sin energía eléctrica

El equipo Técnico de la Región Centro Sur, zona 1, de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación realizó un relevamiento de la población rural que no cuenta con energía eléctrica.

Esta actividad tuvo como objetivo central recabar dicha información para elevarla al PERMER, el Proyectos de Energías Renovables en Mercados Rurales, dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Escuelas rurales

Los técnicos de la SAF trabajaron en las escuelas rurales del departamento Quebrachos, donde tomaron conocimiento de la situación de cada establecimiento educativo al dialogar con sus autoridades escolares.

También recabaron información de otras personas vecinas de los parajes visitados, tales como los agentes sanitarios y los vecinos más antiguos, entre otros.

Toda esta información fue procesada y remitida al Ministerio mencionado para la elaboración de proyecto de financiamiento para cubrir esta necesidad energética básica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy