Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El PJ lanzó su escuela de Formación Política

03/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

El PJ lanzó su escuela de Formación Política El PJ lanzó su escuela de Formación Política

El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, anunció el lanzamiento de la Escuela de Formación y Capacitación Política, destinada a 300 jóvenes de hasta 30 años de edad.

Acompañaron a Neder el senador nacional y titular de la Junta Capital PJ, Gerardo Montenegro; el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Carlos Silva Neder; el secretario general de la CGT local, José Gómez; la diputada nacional, Estela Neder; y el secretario de Acción Política partidario, Bernardo José Herrera, entre otros.

Los jóvenes provendrán de diferentes regiones de la provincia y cursarán cátedras dictadas por profesores del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y la Universidad de La Plata, las cuales se desarrollarán dos días por semana durante 3 meses en el Salón Auditórium de la sede central de avenida Belgrano.

Los días jueves, cursarán 150 jóvenes de Capital y Banda; y los días viernes, otros tantos del interior.

La Escuela comenzará oficialmente sus actividades curriculares el jueves 10 del corriente. Previamente, hoy y mañana, Neder recibirá a los 300 seleccionados (Capital y Banda hoy; interior, mañana).

Neder resaltó que en oportunidad de asumir la conducción del PJ, "habíamos remarcado que uno de nuestros objetivos prioritarios consistía en preparar a los jóvenes hacia una formación de liderazgo adecuada a los tiempos que vivimos en la Argentina y en el mundo".

"En ese marco -ahondó- hemos tomado la decisión de llevar adelante esto que sin ninguna duda va a ser histórico en la provincia porque nunca antes se ha hecho, y nosotros queremos que los jóvenes militantes del PJ tengan realmente una formación dentro de los lineamientos de nuestra doctrina".

"Así -prosiguió- cuando lleguen al ejercicio de la función puedan resolver desde ese lugar con capacitación, con compromiso y con decisión política la realidad de lo que es la gestión pública a favor de los que menos tienen y más necesitan, porque pertenecemos y formamos parte de los proyectos nacionales y populares".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy