Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Nassif recibió a Venerando, ministra de Salud sanjuanina

03/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Nassif recibió a Venerando, ministra de Salud sanjuanina Nassif recibió a Venerando, ministra de Salud sanjuanina

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, recibió a su par de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, quien arribó junto con su equipo técnico a nuestra provincia para interiorizarse sobre el manejo de residuos patológicos.

La jornada comenzó con una reunión de las ministras junto a sus equipos técnicos, en la que autoridades del Ministerio de Salud de la provincia brindaron información detallada a la delegación de San Juan sobre los procesos de recolección y tratamiento de residuos patológicos.

Participaron de la reunión el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; el director de Medicina Preventiva, Dr. Aldo Gavícola; la directora de APS, Dra. Martha Tarchini. Del Ministerio de Salud de San Juan participaron el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo; la directora de Planes y Programas, Lic. Teresa Laciar; la jefa de División de Atención Primaria, Dra. Gabriela Gutiérrez y la técnica en Higiene y Seguridad, Verónica Clavel.

"Estamos muy contentos por recibir a la ministra. El interés que me ha manifestado es de conocer cómo nuestro ministerio está definiendo un trabajo con los residuos patológicos, tema que es de gran desafío permanente porque no sólo exige prácticas internas a nivel hospitales sino también procesos de negociación, monitoreo y control en este caso con una empresa con la que hemos tercerizado el servicio".

Nassif acompañó a la delegación sanjuanina en un recorrido por el Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo", donde la comitiva pudo conocer el centro de tratamiento de residuos patológicos.

"El objetivo es que la ministra pueda evaluar y ver de qué manera esto puede ayudarla a tomar decisiones en el Ministerio de Salud de San Juan", explicó Nassif.

Por su parte, la ministra Venerando manifestó su interés en "cotejar cómo es el manejo desde un lugar a otro. Si bien las dos instancias son privadas queríamos ver cómo es el proceso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy