Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Atletas locales brillaron con luz propia en el Nacional de San Luis

03/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Atletas locales brillaron con luz propia en el Nacional de San Luis Atletas locales brillaron con luz propia en el Nacional de San Luis

Santiago del Estero es una de las provincias donde el atletismo se transformó en actividad constante y permanente para el bien y el progreso de los atletas de las diferentes especialidades.

El pasado fin de semana, un grupo de competidores que integraron la delegación de Acamse, intervino en el Campeonato Nacional Master de Cross Country en la ciudad de San Luis y allí hubo dos hechos para destacar. Fueron los primeros puestos obtenidos por Florencia Montivero en la clasificación general de damas y en su categoría de 40 a 44 años y de Lorena Rodríguez que se impuso en la categoría de 35 a 39 años.

"La verdad que me fue muy bien. Me sentí muy cómoda en la carrera de los 8 kilómetros y pude ganar en la general de damas y por ende en mi categoría", expresó Florencia Montivero, flamante campeona nacional en la especialidad.

Luego acotó: "Me fui con la expectativa de hacer podio en mi categoría y sabiendo que estoy en un buen momento. El trabajo previo fue como lo hacemos siempre con mucha intensidad y responsabilidad junto al profe Pablo Barragán".

También Lorena se mostró feliz por conseguir un triunfo que valió el doble ya que es la primera experiencia (al igual que Florencia) en un terreno distinto con características diferentes a los demás.

"Es la primera vez que corro en un Nacional de Cross Country y me siento más que contenta porque gané en mi categoría. Ahora quiero disfrutar de este momento y pensar en lo que puede venir más adelante", expresó Lorena, una docente que en septiembre del año pasado entró en el mundo del atletismo callejero.

Pablo Barragán

Junto con las campeonas también estuvo visitando la Redacción de EL LIBERAL el entrenador Pablo Barragán.

Cuando habló de los logros obtenidos por sus alumnas, no ocultó su alegría por el desempeño de ambas atletas en San Luis y destacó que todo se debe al trabajo que se viene haciendo con la escuela de atletismo desde hace varios años.

"De a pocos, todos mis atletas están saliendo a competir en el ámbito nacional. Es muy importante que ellos se den cuenta del trabajo que están haciendo. Al participar en otros lados, se sacan conclusiones importantes y ellos se permiten ver el nivel que presentan con relación a los demás. A ellas (por Florencia y Lorena), les dije que fueran a ganar en San Luis porque sé lo que pueden dar y porque además vienen haciendo un buen trabajo de preparación. Digamos que ellas se entrenan para cumplir con objetivos importantes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy