Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desarrollarán una jornada para la prevención de la violencia de género

03/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desarrollarán una jornada para la prevención de la violencia de género Desarrollarán una jornada para la prevención de la violencia de género

El próximo martes, a partir de las 8.30, se desarrollará la jornada "Asistencia a varones que ejercen violencia en la pareja", que estará a cargo de la especialista en Violencia Familiar de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lic. María Eva Sanz.

El evento, que tendrá lugar en el salón de usos múltiples (SUM) del Poder Judicial "Dra. Carmen María Argibay", es organizado por el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (Etav) y el Centro único de Capacitación (CUC) del Poder Judicial de la provincia y está destinado a magistrados, funcionarios y empleados judiciales, del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, abogados y público interesado en la temática.

La Lic. Gabriela Azar, coordinadora de Etav, comentó que el objetivo de esta importante jornada de capacitación es continuar con la búsqueda de distintas maneras de prevenir y erradicar la violencia familiar, desde la asistencia a la víctima y también con la prioridad de reeducar a quien la ejerce.

En este último aspecto, la especialista agregó: "Asistir a quienes ejercen la violencia se refiere a ayudarlos a cambiar su concepción de masculinidad, adquirida a través del patriarcado".

Los interesados en recabar mayor información e inscribirse deben dirigirse a la sede del CUC, sita en Chacabuco 276 - 3° piso de la capital santiagueña; también por correo electrónico a la cuenta cucsgo@gmail.com; a través de Facebook: Centro único de Capacitación y a los teléfonos: (0385) 428 3791 y (0385) 154 893 215.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy