Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El "patriota" Mike Pompeo juró como secretario de Estado

03/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El "patriota" Mike Pompeo juró como secretario de Estado El "patriota" Mike Pompeo juró como secretario de Estado

WASHINGTON, Estados Unidos. El exjefe de la CIA, Mike Pompeo, juró como secretario de Estado en una ceremonia en la que agradeció por su liderazgo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien a su vez calificó como "un patriota" al nuevo jefe de la diplomacia norteamericana.

"No puedo esperar para ponerme a trabajar", aseguró exultante Pompeo, quien tomó la palabra luego de que Trump le tomara juramento y lo calificara de "patriota", al destacar su paso por la Academia Militar de Estados Unidos, conocida como West Point.

El flamante secretario de Estado, de 54 años, llega a la jefatura de la diplomacia estadounidense en un momento clave para las relaciones exteriores de Washington, debido a la inminente reunión de su jefe con el líder norcoreano, Kim Jong-un, presumiblemente a fin de mes, y a pocos días de que Trump decida si da continuidad al acuerdo nuclear con Irán.

Sobre la reunión con Corea del Norte, Pompeo prometió que no cometerá errores del pasado.

"Una cosa es segura, esta administración no repetirá los errores del pasado, un mal acuerdo no es una opción. (...) Nuestros ojos están muy abiertos", afirmó y destacó que su objetivo será "poner los intereses de EE.UU. primero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy