Continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita en las Upas Continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita en las Upas
El Servicio de Lucha Antirrábica, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud, junto a los equipos de las Upas de la Capital y La Banda realiza la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia. La vacunación antirrábica está destinada a estas mascotas a partir de los 3 meses de edad.
Desde el Ministerio de Salud se convoca a las familias a acercarse a los centros de atención primaria, llevando su mascota con bozal y correa para la vacunación. La vacuna es gratuita y se entregan carnés.
Según el cronograma difundido en su página de Facebook, habrá vacunaciones hoy y mañana, en la UPA N°10 del barrio John Kennedy; y el 10 y 1 de mayo en la UPA N°11, del barrio Campo Contreras; el 17 y 18, en la UPA N°12, del barrio Belgrano; el 23 y 24 de mayo, en la UPA N°13 del barrio Mosconi; y 30 y 31 en la UPA N°14, del barrio Almirante Brown. Todas ellas se realizarán en el horario de 8 a 12.
Beneficios
Se recuerda que la vacuna antirrábica protege contra esta mortal enfermedad.
Al ser esta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, es decir, que se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano.
Por ello, es obligación mantener a nuestros animales vacunados todos los años.








