Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instan a los padres a completar el carné de vacunación de los niños

03/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Instan a los padres a completar el carné de vacunación de los niños Instan a los padres a completar el carné de vacunación de los niños

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recuerdan la importancia de contar con el carné de vacunación completo de los niños. En ese sentido informaron que si el niño tiene entre 5 y 6 años, debe recibir las siguientes vacunas: contra la poliomielitis; triple viral SRP, para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas, y la triple bacteriana celular, para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

En tanto que las chicas y los chicos de 11 años deben aplicarse: la triple bacteriana acelular, para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa; la del meningococo, para prevenir la meningitis y la transmisión de la bacteria a los lactantes. Es una dosis única; y de la del Virus Papiloma Humano (VPH), para prevenir el cáncer de cuello uterino en las niñas y otras enfermedades relacionadas al VPH tanto para niñas como para niños.

El esquema es de dos dosis separadas al menos por 6 meses. Las vacunas del Calendario Nacional se aplican de forma gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy