Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña advirtió que se vetará proyecto de la oposición y Schiaretti le quitó su apoyo

03/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Peña advirtió que se vetará proyecto de la oposición y Schiaretti le quitó su apoyo Peña advirtió que se vetará proyecto de la oposición y Schiaretti le quitó su apoyo

La oposición en la Cámara de Diputados logró firmar dictamen para su proyecto de ley que apunta a atenuar la suba de tarifas de servicios públicos, lo que afectaría la política del Gobierno de sinceramiento tarifario. Sin embargo, el oficialismo objetó la cantidad de firmas obtenidas para bloquear el debate, aunque el tema quedó en condiciones de ser discutido el próximo 9 de mayo.

La actitud del oficialismo había despertado las críticas del Foro de Convergencia Empresarial, que le había reclamado desistir de una actitud "demagógica" en este tema y no retrotraer las subas.

En ese mismo sentido se pronunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que advirtió que si la oposición avanza con la iniciativa para limitar subas de tarifas, el proyecto "terminará siendo vetado" por el Poder Ejecutivo.

"El dictamen de la oposición es inviable en términos fiscales; una gran irresponsabilidad. Y si sale así, terminará siendo vetado", anticipó Peña.

El jefe de ministros indicó: "No queremos que haya espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos". Peña consideró que la cuestión de las tarifas debe analizarse fuera del ámbito del Congreso. "Venimos trabajando con gobernadores de la oposición de manera responsable y hemos logrado superar grandes desafíos", dijo al respecto Peña.

Sin apoyo

Quien también se manifestó en contra del proyecto de la oposición fue el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien remarcó que "la fijación de tarifas de luz y gas es responsabilidad de la Nación", por lo que "no corresponde" que el Congreso "sancione ninguna ley con relación al tema".

A través de un video, el mandatario peronista le quitó así su respaldo al proyecto en paralelo a la discusión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto que impulsan el bloque Justicialista y el Frente Renovador, con la firma de varios diputados que responden a los gobernadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy