Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Exguardias de seguridad demandan a Johnny Depp por pagos de salarios

03/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Exguardias de seguridad demandan a Johnny Depp por pagos de salarios Exguardias de seguridad demandan a Johnny Depp por pagos de salarios

Dos exguardias de seguridad del actor Johnny Depp presentaron una demanda en su contra reclamando salarios y otras compensaciones, en la que alegan que fueron obligados a hacer otras tareas para las que no fueron contratados.

Eugene Arreola, un expolicía de la ciudad de Los ángeles, y Miguel Sánchez, que presentaron la demanda en la Corte Superior de California, trabajaban durante años para la compañía Premier Group International, que ofrecía seguridad al actor de "Piratas del Caribe", señala el diario New York Post.

Pero en 2016 fueron contratados por Depp para que continuaran con su trabajo como parte de su equipo de empleados, tras lo cual, aseguran, dejaron de recibir el pago por horas extras y de los días de descanso, lo que ocurrió hasta este año. Durante ese período tampoco se les dio el tiempo que exige la ley para descansar o comer y que les clasificaron como "contratistas independientes cuando fueron contratados claramente como empleados".

De acuerdo con lo que reclaman en la demanda, fueron expuestos a situaciones "que requerían más de lo que se espera haga un guardia de seguridad", lo que incluyó ser usados constantemente como choferes para su familia e incluso, aseguran, se les pidió repetidamente conducir vehículos en los que había "sustancias ilegales", según el diario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy