Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Artistas locales celebrarán el Día Provincial del Tango

03/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Artistas locales celebrarán el Día Provincial del Tango Artistas locales celebrarán el Día Provincial del Tango

Hoy se celebra el Día Provincial del Tango, fecha instituida en homenaje a Homero Manzi, y los festejos centrales se realizarán este sábado 5, a las 20.30, en el Centro Cultural del Bicentenario. Los artistas que se presentarán ese día serán la Orquesta de Tango "Aquí y Ahora" junto con los bailarines de la Academia "Rumores de Milonga".

La orquesta está integrada por Roberto Cáceres (voz) Rocío Jorge (violín), Elvira Russo (viola), Claudio Barrionuevo (violoncello), Andrés Vázquez (bandoneón), y Dangero Ponce (bajo), y dirigida por el maestro Marcelo Raimundi. Harán un homenaje al Día Provincial del Tango, particularmente a Manzi.

"El tango es argentino y la música que nos representa internacionalmente. Nosotros exportamos tango y vacas. Y en Santiago del Estero tenemos dos grandes exponentes como lo son Argentino Ledesma y Homero Manzi, entonces creo que tenemos que rescatar eso y levantar la posición del tango", señaló Cáceres, feliz de haber encontrado en el maestro Raimundi a un amante de la música, a quien le debe todos los arreglos de la orquesta, la dirección y su talento en el piano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy