Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT elegirá nueva conducción en agosto

04/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

La CGT elegirá nueva conducción en agosto La CGT elegirá nueva conducción en agosto

El consejo directivo de la CGT convocó para el 22 de agosto próximo al Congreso para elección de nuevas autoridades nacionales.

Los integrantes de la conducción de la central obrera, que encabeza el triunvirato conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, deliberaron ayer durante más de tres horas en la sede obrera de Azopardo al 800 y determinaron que el 22 de agosto próximo -a exactamente dos años de ungido el actual consejo directivo- se elegirá una nueva conducción con un único secretario general al frente.

En aproximadamente dos semanas, el salón Felipe Vallese de la central obrera será el escenario del debate de un plenario nacional de secretarios generales que, según algunas versiones gremiales, otorgaría mandato al consejo directivo para determinar la fecha del Comité Central Confederal (CCC), el paso previo estatutario y previo para la realización posterior del Congreso de autoridades.

La conducción cegetista nacional aún no determinó la fecha de encuentro de un nuevo consejo directivo, pero decidió renovar su conducción el 22 de agosto, convocar en 15 días a un plenario de secretarios generales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy