Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran cargamento de mercadería ilegal valuado en más de $3 millones

04/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran cargamento de mercadería ilegal valuado en más de $3 millones Secuestran cargamento de mercadería ilegal valuado en más de $3 millones

Efectivos policiales de Seguridad Vial que desarrollaban un control de rutina, interceptaron un colectivo de larga distancia que transportaba mercadería ilegal, la cual fue valuada en más de $3 millones. El micro había partido de Salta y tenía como destino Buenos Aires.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que el nuevo golpe al comercio ilegal, fue asestado ayer en horas de la mañana en el Puesto Caminero N° 10 de Urutaú, Copo.

Según precisaron las fuentes, en el lugar estaban apostados efectivos de la Dirección de Seguridad Vial, junto a personal de la Drogas Peligrosas.

Los funcionarios policiales solicitaron al chofer de un colectivo que disminuyera la velocidad y que se detuviera. Al entrevistarlo, le consultaron el origen y destino, señalando que la unidad había partido desde Aguas Blancas, ciudad salteña en el límite con Bolivia, y que se dirigía hacia Buenos Aires.

Los uniformados habrían advertido cierto nerviosismo en el conductor, por lo que le solicitaron revisar el interior. Dentro del micro y en la bodega, los funcionarios policiales descubrieron numerosos bultos con prendas de vestir.

Los policiales requirieron la documentación correspondiente y los avales aduaneros, pero los ocupantes del colectivo admitieron carecer de los papeles necesarios.

Inmediatamente los efectivos se comunicaron con el juez federal, Dr. Guillermo Molinari, el cual dispuso el secuestro preventivo de toda la carga, la intervención de Gendarmería y de la Aduana y que se analice el cargamento.

Las mercadería fue trasladada a la Sección de Gendarmería en Monte Quemado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy