Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos 116 muertos por lluvias y tormentas de arena en la India

04/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Al menos 116 muertos por lluvias y tormentas de arena en la India Al menos 116 muertos por lluvias y tormentas de arena en la India

NUEVA DELHI, la India. Al menos 116 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en las últimas 24 horas por tormentas de arena y fuertes lluvias que se desataron en distintas partes de India, según las autoridades locales.

Los estados de Uttar Pradesh, en el norte del país, y de Rajastán, en el noroeste, fueron los más afectados, y la mayoría de las víctimas fatales fueron por las caídas de árboles y paredes a causa del fuerte viento, de hasta 130 kilómetros por hora.

Las autoridades informaron de 65 muertos en Uttar Pradesh, 35 en Rajastán y otros dos en el Estado de Punjab, al norte de Uttar Pradesh. A estas víctimas se suman otras 14 personas que fallecieron el miércoles en el sureño estado de Andhra Pradesh, que fue golpeado por más de 41.000 rayos en cuestión de horas, informaron funcionarios locales.

En Uttar Preadesh, lo peor de la tormenta ocurrió en Agra, donde murieron 40 personas y 35 resultaron heridas.

"En algunas partes de la ciudad, las casas se derrumbaron y las personas quedaron atrapadas dentro, con árboles cayendo sobre las viviendas", dijo el director de la Autoridad de Gestión de Desastres estatal, Sanjay Kumar, en Uttar Pradesh.

Kumar sostuvo que el Estado sigue en alerta ante la posibilidad de que continúe el temporal, informó la agencia de noticias EFE.

Un vocero de Rajastán, Bijendra Singh, contó que lo peor sucedió en los distritos de Bharatpur, Alwar y Dholpur por una tormenta de arena que se desató al anochecer y que la mayor cantidad de muertos y heridos sufrieron accidentes mientras se encontraban en el exterior.

El viento monzón, que acostumbra a llegar al tercio norteño de la India a finales de junio, viene precedido de dos meses de altas temperaturas que pueden superar los 40 grados y de fuertes tormentas de viento.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy