Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El presidente alemán elogia con reparos a Karl Marx

04/05/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El presidente alemán elogia con reparos a Karl Marx El presidente alemán elogia con reparos a Karl Marx

BERLíN, Alemania. El presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, elogió la figura del filósofo e ideólogo revolucionario Karl Marx al describirlo como "un gran pensador", aunque consideró que tuvo sus contradicciones y no se le pueden dedicar "estatuas de oro".

Steinmeier formuló esos conceptos en una mesa redonda celebrada en el Palacio de Bellevue con motivo del bicentenario del nacimiento del autor del emblemático libro "El capital", que se conmemora mañana. Pese al abierto reconocimiento, Steinmeier también subrayó las contradicciones que rodean a la figura de Marx.

"Fue un pensador categórico y, por consiguiente, sus clasificaciones eran rígidas", definió Steinmeier y consideró que el pensamiento de Marx estaba en concordancia con la realidad de su tiempo.

"Le preocupaba la superación de la miseria de las masas, su liberación de la pobreza y el paternalismo, y de la mano de hierro del estado autoritario", añadió.

Apuntó que la obra del filósofo está marcada por un apasionado humanismo que, sin embargo, no puede ser separada de sus consecuencias, destacó la agencia DPA.

"Nosotros, los alemanes, no deberíamos elevar a Karl Marx ni desterrarlo de nuestra historia. No podemos tenerle miedo ni tampoco dedicarle estatuas de oro", opinó el mandatario.

Marx nació el 5 de mayo de 1818 en Tréveris y pasó en esa ciudad alemana los primeros 17 años de su vida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy