Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Esta noche se realizará un encuentro de almas libres

04/05/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Esta noche se realizará un encuentro de almas libres Esta noche se realizará un encuentro de almas libres

"La noche de las almas libres" se llama la peña que reunirá hoy, desde las 23, en Casa Terraviva, a Diego Gómez, álvaro Otinetti, Lucas Cáceres y Los Lugones, músicos santiagueños que pertenecen a una misma generación de artistas que le han puesto su impronta al folclore, tanto en el concepto como en la instrumentación.

La propuesta, según le dijo Gómez a EL LIBERAL, es que cada uno de los cantautores presentará temas propios que forman parte de sus respectivos discos.

"Son canciones con mucho contenido emocional y cultural. De allí surge el nombre de ‘La noches de las almas libres’. Si bien va a ser una peña donde se podrá disfrutar del folclore que todos conocemos, pero la particularidad es que invitamos a los santiagueños a escuchar canciones nuevas", resaltó Gómez a EL LIBERAL.

"La noche de las almas libres" tiene la particularidad de reunir a exponentes de un mismo tiempo y un concepto musical.

"Hace quince años que venimos trabajando. Muchas veces, a nosotros nos caratulan como el folclore joven, pero ya no es tan joven. Ya tenemos una trayectoria de quince años y muchas actuaciones con distintas formaciones. Nosotros estamos tratando de generarnos nuestros propios espacios para poder mostrar lo que hacemos", indicó Gómez.

"Nosotros no solamente subimos a cantar sino que tenemos un trabajo discográfico que nos avala. Cada uno por su parte, desde hace tres años, venimos grabando nuestros discos en forma independiente, con sesiones intensas de ensayo, tomando nuestro trabajo en forma profesional", remarcó el músico santiagueño.

"Los grandes artistas han llegado a ser grandes por su autonomía, por su capacidad de innovar, escribir y componer. Nosotros estamos en ese camino. Entonces, en la peña de mañana (por hoy) es invitar a la gente a que escuche nuestros temas y sepan el porqué han nacido las canciones", enfatizó Diego.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy