Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fiscal pidió que se le prohíba a Scioli salir del país

04/05/2018 17:42 Política
Escuchar:

Fiscal pidió que se le prohíba a Scioli salir del país Fiscal pidió que se le prohíba a Scioli salir del país

El fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta pidió hoy que se le prohíba salir del país al ex gobernador Daniel Scioli y se lo inhiba por 189 millones de pesos, en la causa que investiga irregularidades en la contratación de obras públicas.

Una fuente judicial explicó a Télam que el pedido fue formulado a la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, quien ahora deberá definir si acepta o rechaza la solicitud de la fiscalía.

El vocero detalló que el pedido de Garganta, quien investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante su gestión, “ingresó al juzgado a última hora de hoy, por lo que Garmendia lo resolverá la semana próxima”.

El pedido de prohibición de salida del país y de la inhibición por 189 millones de pesos incluye también al ex ministro de Salud Alejandro Collia y al empresario Ricardo Estanislao Miller, de quien Garganta sospecha que se vio favorecido por la construcción de las UPAs.

“La magnitud de la presente investigación y la disponibilidad económica de los imputados, recomiendan que a los mismos se les prohíba salir del país sin previa autorización del juzgado a su cargo”, sostuvo Garganta.

El ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional Daniel Scioli declaró ayer no haber recibido "nunca dádivas de ninguna persona", al defenderse por medio de un escrito que presentó en su indagatoria ante el fiscal Garganta.

"Nunca he recibido dádivas de ninguna persona", aseveró el ex mandatario provincial en el escrito que entregó y con el que se defendió de los cargos formulados en su contra en este expediente.

En este sentido, subrayó que "todas las contrataciones" realizadas durante su gestión fueron realizadas "en el marco de la normativa vigente, con el aval y la conformidad de todos los organismos de la Constitución y la posterior aprobación por parte del Tribunal de Cuentas, quienes confirmaron su regularidad".

Garganta investiga si en la gestión de Scioli se benefició con contratos de obra pública a la constructora Miller Building International SA, la empresa que construyó las UPA con fondos públicos provinciales.

Además, en el marco de esta causa se investiga si, al mismo tiempo, la constructora tenía negocios privados con el ex gobernador, ya que le alquilaba un predio en Villa La Ñata, Tigre, para montar un emprendimiento hotelero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy