Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condena para una banda integrada por 4 amigos que le robaron a una ciega

05/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Condena para una banda integrada por 4 amigos que le robaron a una ciega Condena para una banda integrada por 4 amigos que le robaron a una ciega

Una banda delictiva friense que integraban cuatro amigos recibió condenas diversas. Dos jóvenes deberán trabajar como ordenanza en una escuela y en un merendero de Frías, como regla obligatoria de conducta para otorgarles una probation, suspensión de juicio a prueba, por desvalijar la casa y pergeñar el robo hormiga a una mujer ciega. Otro fue condenado a 5 años y un cuarto deberá regresar de inmediato a Frías para ser juzgado.

Así lo dispuso el vocal Alfredo Pérez Gallardo, al resolver el futuro de cuatro personajes que desplegaron un tour delictivo: robos y riñas al por mayor.

Primero, en juicio abreviado, el vocal condenó a Matías Lazo a cinco años de prisión por nueve causas en su haber. Dispuso también un tratamiento psicológico contra las adicciones y su proclividad al delito.

Lazo también cayó preso por otros hechos en que están involucrados, su hermano Raúl Lazo, Emanuel Salinas y un cuarto de apellido Abad, hoy domiciliado en Tierra del Fuego.

En su resolución, Pérez Gallardo concedió la probation a Emanuel Salinas. Debe hacer el curso "Derechos humanos y convivencia solidaria", a dictarse en la Biblioteca del Espacio para la Memoria durante tres meses. También, hará trabajos comunitarios en un merendero de Frías por un año.

Raúl Lazo hará el mismo curso. También, tareas comunitarias en el Juzgado de Frías, trabajando como ordenanza, por un año, tres veces en la semana. Asimismo, se emplazó a Abad a presentarse en 30 días, o bien será detenido.

Matías Lazo fue llevado al Penal de Varones; Raúl Lazo y Emanuel Salinas, a rigurosa prueba por un año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy