Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Vía Skype declaró un testigo que vio cómo fue el crimen del "patovica" de Las Termas

05/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Vía Skype declaró un testigo que vio cómo fue el crimen del "patovica" de Las Termas Vía Skype declaró un testigo que vio cómo fue el crimen del "patovica" de Las Termas

La semana que viene se dilucidará el futuro de tío y sobrino acusados por el crimen de un patovica de Las Termas, cuya situación se complicó al declarar ayer vía skype un testigo del hecho.

Para la defensa, la tragedia del "patovica" Carlos Rubén Brandán habría sido resultante de una pelea con los acusados, "Ñato" y "Jona" Espinoza, con ello, el lunes intentará rescatarlos de la perpetua, a cambio de una dura condena, pero por "homicidio simple".

El hecho se produjo en junio de 2016 al concluir la ronda de testigos: la mayoría vio que Jonatan Gabriel Espinoza ("Jona") le arrojó cerveza en la cara a la víctima, en un pub de Las Termas.

El desenlace

"Jona" se fue caminando y de atrás lo sujeto Brandán. Empezaron a pelear a las trompadas y Federico Espinoza ("Ñato") se le unió al tío.

Durante largos segundos, los tres pelearon con furia. De frente, "Ñato" extrajo un cuchillo y le asestó una herida a Brandán. En el piso, se le sucedieron varias más.

Así lo indicó ayer, vía skipe, un testigo que vive en Buenos Aires, quien dijo haber visto la pelea del principio al final.

Sin margen de maniobrabilidad, la defensa sólo tiene el recurso de la defensa, o exceso.

Así se plantará el lunes "Ñato" cuando declare. Más allá de decir no recordar nada, un taxista seÑaló que caminaron tres cuadras, subieron a su vehículo y pagaron un viaje de $ 20.

"Ñato", complicado

El muchacho es el que peor se encuentra, porque él lo atacó nueve veces a Brandán.

Diferente es la posición del tío, cuya acusación de "partícipe primario" ahora emerge con signos de interrogación.

También su defensa explotará esa "grieta" y no se descarta que pida su absolución.

¿Por qué? Fue Brandán el que lo siguió, pelearon y "Ñato" quien extrajo el cuchillo y acabó con la vida del trabajador.

El abogado de "Jona" alegaría que jamás su cliente proyectó tal muerte y que no puede pagar por la acción del sobrino.

Para los expertos, la labor del tribunal no es fácil: y el "homicidio simple" suena fuerte.

"Los perdonamos"

Ayer declaró María Luján, hermana de Brandán.

"Junto con nuestros padres, no deseamos venganza. Los perdonamos, pero ellos deben hacerse cargo de sus actos".

Recordó a su hermano como "un hombre muy noble. Vivió en EspaÑa entre el 2001 y 2014. Trabajó en muchos lugares; hasta le salvó la vida a un hombre oriental, mientras era guardavidas en EspaÑa", relató.

Ahondó la mujer frente a los verdugos de su hermano: "Ellos deben tomar conciencia de que mataron a un hombre. Sólo así podrán mirarles en la cara a sus hijos con honestidad".

Visiblemente quebrada, María Luján indicó que sus padres quedaron en el hogar "porque no soportarán escuchar el padecimiento de su hijo".

El lunes también habrá alegatos y sentencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy