Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente se despidió con la frente en alto

06/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Independiente se despidió con la frente en alto Independiente se despidió con la frente en alto

Soñaba con dar la sorpresa, pero no pudo ser. Independiente BBC perdió con Libertad en Sunchales por 97 a 89 en el quinto punto de la serie que favoreció por 3 a 2 a los santafesinos. Así, el conjunto de Montenegro cerró anoche su participación en la Liga Argentina 2017/18. Los santiagueños batallaron hasta el final, pero no pudieron con el N°1 de la fase regular. Barovero (35) y Spalla (28), fueron las figuras del partido.

El arranque del partido mostraba a un conjunto santafesino muy enchufado, ante un Independiente al que le costó entrar en ritmo. Ernesto Zago anotó siete puntos para que rápidamente el local se ponga 10 a 2 en el marcador.

De a poco, los santiagueños fueron ganando en confianza, siempre liderados por Alejandro Spalla. La reacción santiagueña llegó, pero Barovero hizo la diferencia con sus triples y así, los sunchalenses se fueron al descanso largo arriba por 22 (53 a 31).

En el segundo tiempo, Independiente cambió su cara por completo.

Libertad llegó a sacar la máxima de 24 (55 a 31), pero inmediatamente, la visita volvió al juego. Federico Mansilla, con tres triples, le sacó la modorra al equipo y, acompañado por un Spalla intratable, pusieron a Independiente a 11 puntos. La diferencia llegó a ser de nueve.

En el último cuarto, volvieron a aparecer los hombres claves de Libertad. Barovero y Zago lastimaron nuevamente y así, comenzaron a definir la serie. Independiente estuvo efectivo, pero el local supo contrarrestar las embestidad de un Independiente que vendió cara la derrota.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy