Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La defensa de Celsa Sández busca revertir la prisión perpetua por el crimen de sus hijas

06/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La defensa de Celsa Sández busca revertir la prisión perpetua por el crimen de sus hijas La defensa de Celsa Sández busca revertir la prisión perpetua por el crimen de sus hijas

La defensa de la joven que fue condenada a prisión perpetua al ser encontrada culpable del crimen de sus dos hijas, intentará revertir la sentencia del tribunal de juicio oral a través del recurso de alzada que planteó. La tarea no es para nada sencilla. El fallo condenatorio fue unánime a partir de las pruebas que presentó la Fiscalía y las declaraciones de testigos y peritos durante el debate.

En el 4° piso de Tribunales se llevará a cabo mañana una audiencia en la que la Defensa expondrá sus agravios a la sentencia y la Fiscalía buscará rebatir dichos agravios para que la pena sea confirmada.El pasado 18 de septiembre, después de aproximadamente un mes que duró el debate oral, el tribunal de juicio oral integrado por los Dres. Alfredo Pérez Gallardo, María Angélica Peralta de Aguirre y María Eugenia Carabajal, condenó a prisión perpetua a Celsa Sández (25) al encontrarla penalmente responsable del delito de doble "homicidio calificado por el vínculo en concurso real de delitos".

Para los jueces, no había dudas de que la joven había provocado la muerte de sus dos hijas de 18 meses y 3 años, respectivamente.

Durante el debate oral, el fiscal del caso, Dr. Juan Alende, presentó numerosos informes periciales y luego fueron confirmados por los testimonios de los especialistas en el transcurso del juicio. La defensa, representada por la Dra. María Cecilia Pinto, intentó demostrar que la joven no tuvo responsabilidad en las muertes de las criaturas, o al menos no la intención de quitarles la vida.

Lo cierto es que el tribunal hizo lugar a lo solicitado por el fiscal Alende en sus alegatos y condenó a la mujer a la máxima pena posible. El recurso de alzada de la defensa, buscará revertir la sentencia o al menos atenuar la condena. La Dra. Pinto cuestionaría algunos testimonios de especialistas, o al menos fragmentos de ellos. El fiscal Alende deberá rebatir esos argumentos y convencer al tribunal de alzada, integrado por los Dres. Gloria Cárdenas, Luis Lugones y Cristian Vittar, de confirmar la sentencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy