Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dietrich y Urtubey habilitaron el aeropuerto de Salta

07/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Dietrich y Urtubey habilitaron el aeropuerto de Salta Dietrich y Urtubey habilitaron el aeropuerto de Salta

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, habilitaron el aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", de la capital provincial, que permaneció cerrado 21 días por obras de mejoramiento y refuncionalización, en tanto que los trabajos continuarán hasta octubre próximo, que culminarán con una inversión de $ 490 millones.

"Nos habíamos puesto un plazo de 20 días para tener el menor impacto posible en Salta durante el cierre del aeropuerto. Nos agarraron las lluvias y aun así se pudo cumplir", destacó Dietrich, durante el acto realizado en la estación aérea, rehabilitada tras permanecer inoperable desde el 15 de abril pasado, para la realización de obras de ampliación, mejoramiento y refuncionalización.

El ministro aseguró que "esto también está generando empleo", y subrayó que forma parte "de la revolución de los aviones, donde el interior del país está teniendo un crecimiento impresionante".

"Vamos a generar más conectividad aérea, Latam pasa de tres a cuatro vuelos semanales en su conexión con Lima desde ahora y para noviembre van a ser siete. FlyBondi empieza a volar a Salta el mes que viene y Aerolíneas Argentinas está creciendo en frecuencias, con un 20% más que en el pasado", destacó Dietrich.

Por su parte, Urtubey indicó que "durante 20 días se paró la operatividad del aeropuerto, pero se seguirá trabajando hasta octubre".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy