Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Dio ventajas en defensa y se le escapó en el epílogo

07/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Dio ventajas en defensa y se le escapó en el epílogo Dio ventajas en defensa y se le escapó en el epílogo

Se sabía que iba a ser un partido durísimo, pero Olímpico no jugó con la intensidad defensiva que exigen los playoffs y anoche perdió ante Atenas de Córdoba por 103 a 92, en el primer juego de la serie.

El equipo bandeño hizo un buen partido en líneas generales, pero no pudo contener a las principales armas ofensivas del rival y se le terminó escapando en los últimos minutos.

En el plano individual se destacaron Facundo Giorgi (21 puntos) y Maxi Stanic (10 puntos y 13 asistencias).

Mañana volverán a enfrentarse en el Cerutti, donde Olímpico estará obligado a ganar para definir la serie en el Vicente Rosales.

El partido

Olímpico entró al juego enfocado y jugó en buen nivel los primeros minutos para establecer una ventaja de 5 puntos (14 a 9). Atenas respondió con un parcial de 7 a 0 para pasar al frente (16 a 14) y para terminar ganando el primer parcial por 24 a 22.

En el segundo cuarto, Atenas se encontró con algunas facilidades para llegar al gol y sacó una diferencia de 12 puntos (44 a 32). Olímpico ajustó su defensa y castigó con lanzamientos perimetrales que le permitieron ponerse en juego. La visita también perdió el segundo parcial (23 a 22), pero se fue con buenas sensaciones al descanso largo (47 a 44).

En el tercer cuarto, Olímpico logró mantenerse en juego con arrestos individuales, pero su juego perdió consistencia con el transcurrir de los minutos y Atenas volvió a despegarse de la mano de Donald Sims. El local ganó el parcial 28 a 21, mientras que la visita quedó con una desventaja de 10 puntos (75 a 65) y con el partido cuesta arriba.

En el último cuarto, Olímpico realizó un gran esfuerzo para evitar que Atenas se despegara aún más e incluso llegó a ponerse a 4 (86 a 82), pero un par de pérdidas y la jerarquía del rival lo dejaron con las manos vacías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy