Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing ganó y sueña con clasificar a la Libertadores

07/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing ganó y sueña con clasificar a la Libertadores Racing ganó y sueña con clasificar a la Libertadores

Racing venció anoche a Estudiantes por 2-1 en el estadio Ciudad de La Plata, en un encuentro válido por la 26ta. jornada de la Superliga Argentina, con goles de Lautaro Martínez a los 16 minutos de la primera etapa y en el segundo tiempo Alejandro Donatti a los 11, mientras que Pavone descontó para el Pincha a los 30 de ese período final.

A raíz del triunfo, la Academia alcanzó los 42 puntos y se mantiene en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Por su parte el Pincha, tras la caída, continúa con 35 unidades y fuera de las copas internacionales.

La primera jugada de peligro fue del Pincha con un cabezazo de Desábato que dio en el travesaño.

No obstante, la Academia no se desesperó y a los 17 minutos el local quedó mal parado en una contra que inició Lautaro Martínez, quien descargó para Solari y el propio Martínez fue por la devolución anticipando a Andújar para poner a su equipo en ventaja.

Estudiantes no mostró variantes para intentar revertir el resultado, salvo frente a un remate de Melano que sacó Musso.

Casi sobre el final de la primera etapa el mediocampista de Racing Augusto Solari fue expulsado por juego brusco tras una falta a Facundo Sánchez.

Estudiantes salió con todo en busca del empate en la segunda etapa, pero sin claridad, y para colmo a los 11 minutos el defensor Alejandro Donatti aumentó las diferencias tras un gol de tiro libre.

El Pincha buscó el descuento, pero se encontró con una gran actuación de Juan Musso, aunque no pudo evitar el descuento de Mariano Pavone a los 29 minutos. Después del tanto, Estudiantes siguió en la búsqueda del empate, pero no logró ser efectivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy