Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Vialidad denunció irregularidades en la entidad

07/05/2018 00:00 Política
Escuchar:

Vialidad denunció irregularidades en la entidad Vialidad denunció irregularidades en la entidad

Falsificación de viáticos, conflictos de intereses en contratos de consultoría, fraude con licencias médicas, retención de peajes y retiro de bienes del Estado para uso personal, detectó Vialidad Nacional en las entrañas del propio organismo.

El organismo tiene una Unidad de Auditoría Interna y una Unidad de ética y Transparencia, una ‘oficina móvil’ articulada con la Oficina Anticorrupción en esa dependencia.

Según publicó La Nación, desde el año pasado, Vialidad radicó 11 denuncias penales por presuntos delitos de corrupción a partir de este tipo de alertas internas, que actualmente son investigadas por los jueces de Comodoro Py. Algunas son por hechos ocurridos durante el kirchnerismo, que fueron detectados a posteriori. Otras, por incidentes ocurridos durante esta misma gestión.

La maniobra fue presuntamente orquestada por los rangos superiores de la dependencia: falsificaban los documentos de cobro de viáticos y reintegro de gastos que estaban a nombre de empleados de menor rango para quedarse con esas diferencias de dinero.

"Había una adulteración sistemática de las planilla de rendimientos", señala la información oficial. La causa recayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

Las acciones judiciales desde Vialidad Nacional están siendo coordinadas por la Asesoría Legal Técnico Administrativa, a cargo de Martín Pourrain.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy