Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi apareció otra vez en el derby

07/05/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Messi apareció otra vez en el derby Messi apareció otra vez en el derby

Lionel Messi marcó ayer un gol para un Barcelona que sufrió de a ratos, pero terminó conservando el invicto en la Liga española de Primera División, al empatar el clásico con Real Madrid 2 a 2, en el encuentro más atractivo de la 36ta. fecha

En un Camp Nou ocupado por más de 97 mil espectadores se vivió un enfrentamiento que mostró distintos condimentos y un resultado final que halló correlación con los méritos que uno y otro desplegaron sobre el campo de juego.

El equipo ‘culé’, consagrado campeón anticipado de la Liga, se puso en ventaja a los 9 minutos de la primera etapa, a través de una perfecta definición del uruguayo Luis Suárez.

Pero a los 14 minutos de ese segmento inicial, el elenco ‘merengue’ estableció la igualdad provisoria, con una aparición de Cristiano Ronaldo, tras una habilitación de Karim Benzema.

Antes de la finalización de ese primer tiempo, el encuentro dio un golpe de escena central: fue expulsado el lateral local, Sergi Roberto, por una agresión al brasileño Marcelo.

En la segunda etapa, una falta de Suárez a Varane no fue cobrada y de la consecución de la jugada apareció Messi y un remate ajustado de zurda para convertirle el gol número 26 de su carrera al Real Madrid, a lo largo de su prolífica trayectoria.

Pero, a los 26m., cuando parecía que el ‘Barsa’ dormía el partido y se aprestaba a festejar la victoria, una irrupción del galés Gareth Bale le permitió al ex Tottenham despachar un remate precioso que se coló junto al poste derecho de Ter Stegen.

En lo estrictamente futbolístico, Real Madrid fue más en la primera etapa, con un Toni Kroos fulgurante, haciéndose eje de la mitad de la cancha y abasteciendo a sus compañeros con criterio.

Lo cierto es que un clásico trepidante finalizó empatado y al Barcelona le queda el plus de mantenerse imbatido en 35 encuentros. Real Madrid prosigue tercero en la clasificación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy