Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anuncian más días inestables, con la humedad como protagonista

07/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Anuncian más días inestables, con la humedad como protagonista Anuncian más días inestables, con la humedad como protagonista

La inestabilidad climática continuará por unos días en la "Madre de Ciudades", según informa el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial.

La persistente llovizna se inició la semana pasada, seguirá al menos hasta el miércoles, aunque la temperatura se mantendría entre los 26 y los 29 grados.

De acuerdo al detalle aportado, hoy por la mañana habrá nubosidad variable, con probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, y vientos moderados del sector este. Mientras que por la tarde noche se espera mayor probabilidad de lluvias. La temperatura anunciada es de 27° de máxima y una mínima de 21°.

Temperaturas

Para mañana se pronostica una máxima de 29° y una mínima de 22°, con el cielo parcialmente nublado por la mañana y lluvias y tormentas por la noche.

El miércoles, la temperatura máxima sería de 26° y se anuncia tiempo estable con probables precipitaciones por la mañana, y lluvias y tormentas para la tarde.

En tanto que, según el Servicio Meteorológico Nacional ayer, la máxima fue de 26.2° a las 16, y mínima de 18°, a las 6.41.

El frío

En un reciente diálogo con EL LIBERAL el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, anticipó que el frío llegará para quedarse recién a fines de mayo, cuando se originarían las primeras heladas.

‘El frío intenso llegará recién a fines de mayo y comienzo de junio. Si bien estamos averiguando el tema, para esa época se registrarían las primeras heladas. Serán por lo pronto, unos de los picos más fríos que tendremos’, adelantó el experto.

‘Lo más destacable de los próximos días y meses es la alta humedad y nubosidad y el epicentro frío después de la lluvia. Similar acontecimiento tendremos a mediados de mayo, lo que dará paso a un invierno moderado, un poco más frío que el del año pasado’. Y al hacer un análisis de las características del otoño, el experto se animó a vaticinar un invierno diferente al del año pasado, aunque las modificaciones no serán significativas.

"Por como viene el otoño, plantea la posibilidad de un invierno moderado, aunque podría ser más frío que el año pasado. Igualmente así, estaría en los valores de lo normal", anticipó recientemente a EL LIBERAL.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy