Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La caída de un imperio

07/05/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La caída de un imperio La caída de un imperio

El "Gallo" nació en Frías, pero antes de caer detenido estaba radicado en Boulogne, Buenos Aires. Siempre fue de perfil bajo, aunque aseguran que le gustaba la vida nocturna.

La Fiscalía sostiene que tenía un proveedor de Bolivia, se trataba de un ciudadano uruguayo que fue uno de los detenidos en "Octubre Blanco", el procedimiento ejecutado en el año 2013 que duró 48 horas, en el que cayó detenida casi toda la banda en allanamientos que se desarrollaron en Frías, Córdoba y Buenos Aires.

Para ingresar la droga al país, Andrada habría recurrido a los vuelos narco. Una de las principales localidades salteñas que bombardeaba era Las Lajitas, desde aviones blancos y rojos. Eran dos de las seis avionetas del acusado que soltaban la carga en una finca privada. A su búsqueda iban hombres armados en camiones.

Durante "Octubre Blanco", secuestraron más de 583 kilogramos de cocaína de máxima pureza que miembros de la organización transportaban hacia Buenos Aires. Por aquel entonces el cargamento estaba valuado en más de $20 millones. Estiman que la banda operaba hacía una década con idéntica modalidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy