Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Bomberos de toda la provincia recibieron capacitación en Añatuya

07/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Bomberos de toda la provincia recibieron capacitación en Añatuya Bomberos de toda la provincia recibieron capacitación en Añatuya

AÑATUYA, Taboada (C) Se desarrolló en el cuartel de Bomberos de AÑatuya un curso teórico-práctico sobre rescate vehicular liviano, nivel 1. Participaron Bomberos Voluntarios de Las Termas, Clodomira, Bandera, Selva, Loreto, Capital, Quimilí y AÑatuya.

La capacitación estuvo a cargo de instructores de la Academia Nacional de Bomberos, ángel Daniel García de Quitilipi, Chaco; Jorge Ruiz, de La Pampa; Daniela Aleniz, de Jujuy; y Germán Capella, de AÑatuya.

Fueron 23 los bomberos que participan del curso, más el apoyo de personal emergencias médicas, servicios de auxilios mecánicos y logística del cuartel local.

"La implementación del nivel 1 de rescate vehicular liviano, es más que nada estandarizar los cortes, que son los mismos que se utilizan en un rescate en nuestra provincia o en Ushuaia, es lo mismo en todo el país. Son cursos que estamos dando para bomberos de todas las provincias, para que vayan conociendo los materiales, las máquinas de cortes hidráulicas o manuales, y el objetivo es el servicio a la comunidad", indicó Germán Capella.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy