Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una multitud participó de la peregrinación hacia la Cruz de Matará

07/05/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Una multitud participó de la peregrinación hacia la Cruz de Matará Una multitud participó de la peregrinación hacia la Cruz de Matará

MATARá, Juan Felipe Ibarra (por corresponsalía de Añatuya) Pese a los inconvenientes climáticos, se realizó con una gran demostración de fe la peregrinación juvenil y festividad de la Cruz Catequística de Matará, celebración religiosa que reúne a jóvenes peregrinos de distintas localidades.

Los peregrinos partieron el viernes por la noche desde Añatuya, Vilelas, Suncho Corral y Quimilí, y se sumaron jóvenes de Campo Gallo, Pinto, La Banda, capital, Monte Quemado, Los Pirpintos, Donadeu, Tintina, Los Juríes, Bandera y Tacañitas.

Las actividades se desarrollaron todo el fin de semana y finalizaron ayer con la misa de clausura encabezada por el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, y concelebrada por los sacerdotes Enrique álvarez, párroco de Matará, José Vera, asesor de Pastoral Juvenil, Gustavo Lombardo de Suncho Corral, Rubén Lassaga, rector del Santuario de Mailín y Lázaro Leiva, de San Pedro de Guasayán.

Mensaje

"Es una inmensa alegría encontrarnos aquí nuevamente en la Cruz de Matará. Encontrarnos como hermanos, y con los jóvenes que son el motor de la peregrinación y de esta celebración, y que se van sumando a las familias de distintos pueblos", dijo el obispo Chávez.

El prelado agradeció a los sacerdotes que acompañaron, y a los jóvenes de las distintas localidades e hizo hincapié en las familias de esta localidad que recibe a los peregrinos todos los años.

Refiriéndose a los jóvenes, el obispo añadió: "Los protagonistas son ustedes. Cada vez se va haciendo más amplia esta convocatoria. Jesús va provocando en nuestra vida el deseo del encuentro con él. Jesús es el que atrae y convoca como en aquellos tiempos cuando pisaba estas tierras. él con sus palabras, sus gestos, su forma de amar y con su compasión, generaba en la gente un deseo muy ferviente de seguirlos; los cautivaba con su mirada y su enseñanza porque era y es el rostro del amor misericordioso de nuestro padre, y provoca en nosotros un deseo del encuentro con él".

Y recordó: "En aquel tiempo se movilizaba la gente de un pueblo a otro para encontrarse con él, hoy también se da esa movilización. ése es el sentido que tiene una peregrinación. Desafiando distancias, mal tiempo y otros tantos obstáculos, y confiando en la bondad de Dios y de la Virgen".

"No lo hemos hecho aisladamente. La mayoría vinieron en grupo, cuidándose entre sí, aprendiendo a ser pacientes, descubriendo nuevamente que cada uno tiene su ritmo y que cada uno tiene sus aspiraciones, sus formas y modos de vivir y de convivir".

Finalmente expresó: "Venimos aprendiendo a ser pueblo de Dios. Gracias a Jesucristo nuestro Señor, somos discípulos de él, pero a la vez somos pueblo de Dios. Por eso en una peregrinación no solamente venimos a cumplir, sino que venimos a aprender todos. Aprender a ser discípulos de Cristo respetando su palabra y su mandamiento: aprender a caminar juntos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy