Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"La Facultad a cien años de la Reforma Universitaria" propone conferencias

07/05/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

"La Facultad a cien años de la Reforma Universitaria" propone conferencias "La Facultad a cien años de la Reforma Universitaria" propone conferencias

A cien años de la Reforma Universitaria que tuvo sus orígenes en el movimiento estudiantil que se inició en el año 1918 en la Universidad Nacional de Córdoba, se realizarán diversas actividades para celebrar este hecho que sentó las principales bases del actual Sistema Universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la libertad y periodicidad de las cátedras.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero ofrecerá en la oportunidad un espacio para celebrar, reflexionar, debatir sobre la tradición reformista y el rol de las universidades en el siglo XXI.

Propuesta

El programa "La Facultad a cien años de la Reforma Universitaria" propone una serie de actividades coordinadas por docentes, estudiantes, investigadores, directores de carreras, en torno de temáticas que contribuyan a la reflexión de los aportes del reformismo para pensar y repensar a la universidad pública en la actualidad.

En ese sentido es que el 8 de junio se desarrollará la conferencia: "La reforma del 18 a nivel nacional", a cargo de la Dra. Natalia Bustelo (UBA); mientras que el 14 de octubre será la conferencia: "La reforma del 18 en Córdoba", a cargo de la Dra. Marta Phillip (UNC).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy