Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La suba del dólar ya impactó en los precios del mercado local

07/05/2018 13:33 Economía
Escuchar:

La suba del dólar ya impactó en los precios del mercado local La suba del dólar ya impactó en los precios del mercado local

Con un dólar promedio de $22,30 en Santiago del Estero, distintos empresarios del sector comercial consultados por EL LIBERAL, señalaron que tras la corrida de la semana pasada, ya hay impacto en precios en diferentes productos que comercializan.

Ese traslado se percibe en sectores como los de línea blanca, electrodomésticos, electrónica y también en accesorios de telefonía celular.

Asimismo, en el mercado inmobiliario, la corrida de la semana pasada también mostró su efecto: Hubo operaciones que se renegociaron, otras que se cancelaron y el remezón llegó hasta los precios de los alquileres que, en algunos casos, aún no encuentran precio, según voceros de la Cámara Inmobiliaria local.

En tanto, desde las escribanías, señalaron que en aquellas operaciones que ya estaban a la firma como por ejemplo compra venta de terrenos o de propiedades hubo renegociación de condiciones para zanjar la diferencia entre la fecha en la que se pactó el precio de una operación y la que finalmente, terminó firmándose.

Dada la diferencia de cotización del dólar en una compra que se podía haber decidido hace diez días y lo que sucedió la semana pasada y en la apertura de ésta, el comprador tuvo que desembolsar más pesos para llegar al nuevo valor. No hay que olvidar que hasta no hace más de diez días, el dólar cotizaba a $20,88 y hoy se ubica en $22,30.

Desde los comercios, empresarios como Juan Lami Hernández y Rodolfo Lindow (h) quienes trabajan en el rubro de electrodomésticos, audio, línea blanca, motocicletas, artículos para el hogar, computación y electrónicos, coincidieron en que las listas de precios de sus proveedores, incluso los de primeras marcas, “ya están con precios a valor dólar actual”, lo que implica un traslado a precios “entre un 3 y 6”, según indicaron por separado cada uno de ellos.

Asimismo, destacaron que en un mercado con el consumo “planchado” tampoco hay demasiado margen para subir los precios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy