Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cayó otro sospechoso del ataque a comisaría

La policía dio con otro acusado del frustrado asalto a la comisaría de San Justo

La policía dio con otro acusado del frustrado asalto a la comisaría de San Justo.

07/05/2018 14:56 Policiales
Escuchar:

Cayó otro sospechoso del ataque a comisaría Cayó otro sospechoso del ataque a comisaría

BUENOS AIRES.- La investigación por el brutal intento de copamiento de la Comisaría Primera de La Matanza, en San Justo, del que hoy se cumple una semana, sumó un nuevo detenido.

Se trata de Tomás Villamil (27), uno de los sospechosos por el ataque contra la seccional para rescatar al preso Leandro Aranda (22).

El joven fue capturado mientras dormía junto a gente en situación de calle.

Uno de ellos, identificado como Ricardo, contó a TN: "él llegó el sábado, se quedó a comer" y añadió: "Dijo que estaba en la calle y que venía de San Justo".

De esta manera, continúan prófugos Sebastián Rodríguez (39) y Tomás Axel Sosa (19) por el hecho donde resultó gravemente herida la sargento de la Bonaerense Rocío Villarreal (25), quien corre el riesgo de no volver a caminar por el disparo que le destruyó una vértebra y le lesionó la médula.


Te recomendamos: Detienen a abogada por el ataque a comisaría


El joven fue apresado hoy en la esquina de las calles Mozart y Tapalqué (debajo de la autopista Perito Moreno), en el barrio porteño de Parque Avellaneda, por personal de la Policía Federal, dijeron las fuentes a Clarín.

La causa tiene entonces siete detenidos hasta el momento. El viernes había sido arrestada la abogada de Aranda, Leticia Analía Tortosa (37), en el barrio porteño de Mataderos.

La sospecha de la fiscal de La Matanza que investiga el caso, Alejandra Núñez, es que Tortosa llevó oculto el celular "en sus partes íntimas" durante una visita a la comisaría y se lo entregó a Aranda.

Los detenidos por “tentativa de homicidio agravado” son cinco: Zahira Ludmila Bustamante (19, novia de Aranda), Bruno Marullo Postigo Marullo (19), Daniel Rodríguez, Noé Nicolás Castillo (29) y Gonzalo Fabián D’Angelo (22).

Hubo un adolescente de 15 años que fue arrestado durante uno de los allanamientos por intentar fugarse en un auto con pedido de secuestro, pero no estaba vinculado con el tiroteo en la comisaría.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy